Áreas de la Industria Eléctrica

Centrales Generadoras
Energías Renovables
Electrónica de Potencia
Automatización de Redes de Distribución
Automatización de Subestaciones
Obras Eléctricas

Automatización de Redes de Distribución.

En Quasar Controls, contamos con una gran experiencia en el campo de Automatización de Redes de Distribución de Energía Eléctrica en media tensión, contribuyendo de manera importante en la implementación de soluciones Smart Grid para redes de media tensión.      

Nuestro catálogo incluye productos propios clave en la integración de este tipo de sistemas, entre los que podemos mencionar:

  • Unidad Terminal Remota de montaje en poste
  • Control de Restaurador
  • Control de PSA con Algoritmos Tiempo-Voltaje
  • Switches de Interrupción con Carga (LBS) para 15 / 25 kV
  • Switches de Interrupción de fallas para 15 / 25 kV
  • Puntos de Seccionamiento Automatizados (PSA) para media tensión
  • Restauradores para media tensión
  • Unidades Centrales Maestras (UCM)
  • Software SCORe-E para el Control y Operación de Redes Eléctricas
  • Simulador Digital para Redes de Distribución (SiD-RD)
  • Gateway de 4 puertos Serie RS232 y conexión a puerto Ethernet

Todos ellos fabricados / integrados en total apego a las norma internacionales aplicables para este tipo de productos.

La versatilidad de nuestras soluciones le brinda al usuario la posibilidad de implementación de muy diversos esquemas para la automatización, local o centralizada,  en redes de distribución urbanas y suburbanas como alternativas para mejorar la continuidad del servicio reduciendo el tiempo de respuesta en el tratamiento de contingencias en el sistema eléctrico.

La solución de automatización de redes de Quasar Controls, permite reducir el tiempo promedio de atención a una falla, que en sistemas sin automatización es de un par de horas, a un par de minutos en sistemas con estos elementos.

El Software SCORe-E (Software para el Control y Operación de Redes Eléctricas) utilizado en nuestras UCM’s para Centros de Operación de Distribución, corriendo sobre S.O. Linux, permite la operación Centralizada del sistema eléctrico y cuenta con funcionalidades SCADA y potentes algoritmos de automatización tipo FDIR (Fault Detection, Isolation and Restoration) para implementar redes auto corregibles (Self-healing) y con auto recuperación (Self-Recovering) que lo convierten en un elemento básico e imprescindible en un esquema Smart Grid para redes de Distribución. El SCORe-E Cuenta además con una amplia gama de funciones para la operación, administración y mantenimiento para facilitar el trabajo a sus usuarios y permitirles eficientar sus labores y aprovechar al máximo las capacidades del sistema.

Los algoritmos de seccionalización permiten la coexistencia de PSA’s y Restauradores ayudando a mejorar la atención a fallas y reduciendo al máximo el TIU (Tiempo de Interrupción por Usuario) y la cantidad de usuarios afectados.

Nuestras soluciones de autoseccionalización, permiten la implementación de esquemas de detección y tratamiento de falla de manera autónoma, sin necesidad de comunicación entre los equipos de control involucrados, lo que los hace ideales para su uso en áreas rurales de grandes distancias o de orografía muy accidentada que impide o dificulta en gran medida la implementación de un sistema de comunicaciones.

En lugares en los que la comunicación no es problema, se pueden utilizar esquemas de autoseccionalización coordinando la operación de los controles ubicados en los puntos de seccionamiento mediante transferencia de información entre ellos a través de su medio de comunicación lo que permite la atención de la falla en tiempos muy cortos.

Se encuentra disponible un Simulador Digital de la Red (SiD-RD) que nos permite ejercitar la UCM para labores de validación funcional o entrenamiento a operadores.